Saltar navegación

Movilidad STARS

  • Guía didáctica para combatir los estereotipos de género en la educación secundaria
    Guía didáctica para combatir los estereotipos de género en la educación secundaria (PDF 6 Mbytes)

    Esta guía didáctica se ha elaborado para docentes y estudiantes de educación secundaria (14-15 años de edad). Su objetivo es el de ayudar al profesorado a organizar debates en el aula que aborden de manera eficaz los estereotipos sexistas, tomando como ejemplo el sector del transporte.

  • Agenda Urbana Española. Una guía para educación primaria
    Agenda Urbana Española. Una guía para educación primaria

    Esta Guía quiere acercar a la infancia la conciencia y cultura necesarias para que entiendan la importancia que tiene el entorno en el que viven, juegan, estudian y se relacionan los niños y las niñas, en su desarrollo y en las oportunidades de cara al futuro y, por supuesto, en su calidad de vida, la cual está indudablemente interconectada con la calidad de los servicios que su pueblo o ciudad les ofrecen.

  • Una bici más: Vulnerabilidad Social Imagen
    Una bici más: Vulnerabilidad Social (PDF 7846 Kbytes)

    Se centra en la formación ciclista para personas en situación de vulnerabilidad social, proponiendo adaptar la formación a sus realidades específicas.

  • Capacitación Ciclista
    Capacitación Ciclista STARS 2023 (PDF 19 Mbytes)

    En esta guía actualizada al 2023 vais a encontrar material teórico sobre movilidad activa y sostenible, normativa y señales, seguridad activa y pasiva, chequeo ABCD y cómo circular.

  • Una bici más: Mujeres y Diversidad
    Una bici más: Perspectiva de Género (PDF 8271 Kbytes)

    Aborda la brecha de género en el uso de la bicicleta y proporciona estrategias para organizar grupos mixtos y no mixtos, ofreciendo espacios seguros y empoderadores para mujeres y personas no binarias.

  • Guía STARS para Centros de SECUNDARIA
    Guía STARS para centros de secundaria (PDF 2 Mbytes)

    Este documento guía se centra en los estudiantes de centros de secundaria. Les anima a diseñar sus propias campañas para promocionar el ciclismo, utilizando sus propias ideas y soluciones para persuadir a sus iguales a adoptar el ciclismo y otros modos de desplazamiento sostenible. Esto se denomina compromiso entre iguales. El programa de Compromiso entre iguales STARS pretende dar fuerza a los grupos de alumnos, Embajadores de la Movilidad Juvenil (EMAS) y proporcionarles las herramientas para desarrollar, implementar y controlar los proyectos para iguales en sus colegios. Se les anima a vincular el ciclismo con temas como la salud, seguridad y medio ambiente.

  • Escuela Bicicleta
    Escuela de la bicicleta. Guía docente (PDF 4286 Kbytes)

    Actividades para centros educativos enfocadas a la capacitación ciclista, desde temas mecánicos hasta las habilidades ciclistas. Elaborado por el equipo educativo del Centro de Información y Educación Ambiental "Dehesa de la Villa"

  • Guía anclaje curricular imagen
    Guía para el anclaje curricular de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial (PDF 866 Kbytes)

    Esta Guía pretende servir de inspiración desde propuestas metodológicas que abordan posibilidades de trabajo en distintas áreas y etapas.

  • Manual para formar ciclistas (DGT)
    Manual para formar ciclistas (DGT) (PDF 5 Mbytes)

    Manual para impartir cursos de manejo y circulación en bicicleta. Se trata de una herramienta que te ayudará en la muy gratificante labor de enseñar a otras personas a montar y circular en bicicleta. Su estructura, formato y lenguaje están pensados para la consulta ágil y directa de las diferentes dudas que te pueden surgir mientras planificas o impartes talleres de capacitación.

  • ¡Hagan sitio, por favor!. La reintroducción de la infancia en la ciudad
    ¡Hagan sitio, por favor!. La reintroducción de la infancia en la ciudad

    Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM). Un viaje al futuro que nos permite vislumbrar ciudades seguras y alegres dónde, otra vez, niños y niñas juegan en las calles.

Subir Bajar