Saltar navegación

‘Come con la cabeza’, alimentación y cambio climático se alían en esta campaña

La campaña nace para divulgar el proyecto europeo ‘Food Wave’ sobre alimentación sostenible y cambio climático.

 ‘Come con menos envases y no envasarás el planeta’, ‘No comas con los ojos y elige productos de temporada’, ‘Come productos de proximidad y ayudarás al comercio local’ o ‘Come lo justo y serás más justo con todos’ son algunos de los mensajes principales que se pueden ver estos días en varios soportes publicitarios de la ciudad.

Se trata de la campaña ‘Come con la cabeza’ que ha puesto en marcha la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental (AG Medio Ambiente y Movilidad) para sensibilizar y divulgar el proyecto europeo Food Wave sobre alimentación sostenible y cambio climático del que forma parte la ciudad de Madrid. Como puedes ver en estos vídeos, la campaña se apoya sobre cuatro pilares que son la base del proyecto: el consumo de alimentos de proximidad y de temporada y la reducción del desperdicio alimenticio y del envasado.

La campaña de comunicación se puede ver hasta el 18 de mayo en los 300 mupis digitales, en algunas de las pantallas digitales del centro, en las redes sociales y en los medios de comunicación digitales. ‘Come con la cabeza’ es una adaptación de otra campaña anterior del Instituto Municipal de Consumo, con el mismo lema, pero ajustada a los nuevos tiempos audiovisuales porque se dirige a un público joven (15 a 35 años), principal audiencia de esta campaña, como protagonistas del cambio hacia una alimentación más sostenible. Además, la campaña incorpora nuevos mensajes como el despilfarro alimentario y el exceso de envasado de los productos para seguir los criterios europeos.

Para ello se han diseñado piezas para las principales redes sociales y plataformas digitales (Facebook, Twiter, Instagram, Snapchat, YouTube), banners de prensa digital, cuñas para la plataforma musical Spotify y videos para las pantallas digitales de los cines Callao, Lope de Vega y Coliseum y el centro comercial Plaza Río 2.

 Pantallas digitales del Cine Lope de Vega

 Pantallas digitales del Cine Callao

 Pantallas digitales del Teatro Lope de Vega  Pantallas digitales del Cine Callao
 Mensaje de la campaña 'Come con la cabeza' visible en el Cine Coliseum  Mensaje de la campaña 'Come con la cabeza' visible en el Teatro Lope de Vega

La campaña también tendrá un soporte tradicional con la edición de unos 2.000 carteles que se distribuirán en los centros de educación ambiental (Retiro, Casa de Campo y Dehesa de la Villa), la Red de Huertos Escolares, los colegios del programa ‘Educar Hoy por un Madrid más sostenible’, mercados, centros de juventud, la Red de Huertos Urbanos Comunitarios, los centros juveniles y las juntas municipales con sus dependencias anexas como centros deportivos, centros de salud, bibliotecas y centros culturales.

Va dirigida a la ciudadanía en general y a los jóvenes madrileños en particular: tenemos que ser conscientes de cómo gestos en nuestra vida diaria, en nuestras opciones de compra, en la manera de consumir, pueden desarrollar un papel activo para el avance hacia sociedades más sostenibles, no solo desde el punto de vista medio ambiental, sino también económico y social.

¡Este es el momento de unirte y protagonizar el cambio! Cualquier información que desees sobre este tema, o si quieres formar parte como joven interesado en este proyecto, puedes escribirnos a este correo electrónico: educacionsostenible@madrid.es 

Hashtags de la campaña:

#comeconlacabeza I #MadridFoodWave I #CatchTheWave I #cogelaolalideraelcambio

Mensaje de la campaña 'Come con la cabeza'

Subir Bajar