Saltar navegaci�n

Semana del Medio Ambiente en el colegio

Actividades para la semana del Medio Ambiente en el Colegio Público Blasco Vilatela

Centro que comparte:

CEIP Miguel Blasco Vilatela

Descripción:

Para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta se realizaron actividades los días 21 y 22 de mayo con el lema “Día sobre ruedas” con las que hemos intentado contribuir a conseguir un aire más limpio, menos congestión y ruido en nuestra ciudad y nuestro entorno. La propuesta era venir al cole en su medio de transporte sobre ruedas favorito, y ya en el patio y con los profesores de Educación Física, se prepararon circuitos muy entretenidos para ellos.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente propusimos la siguiente actividad: Recreos de la semana del 1 al 5 de junio con residuo cero: No generamos ningún residuo en las aulas o el patio a la hora del almuerzo de media mañana.
Iniciamos la propuesta con un video realizado por los alumnos/as de 4º de EP y cada aula lo trabajó a lo largo de la semana con una notificación desde el Centro a las familias para apoyar esta acción. El viernes 5 de junio, los alumnos/as que cumplieron con este compromiso firmaron en los murales que habían realizado en sus aulas y que estaban colocados en las entradas del gimnasio. Se les entregó una insignia como premio por su logro.
En las aulas de Infantil se hizo la misma propuesta y se recogieron los datos en varias tablas cada una en sus aulas, y como premio.... ¡Pegatina súper especial para todos!

A lo largo de la semana, se trabajó la Música para estimular nuestras conciencias:
Utilizamos la megafonía del centro para marcar las entradas y salidas del recreo con una selección musical diseñada para sensibilizar sobre la Semana del Medio Ambiente, conectando con la conciencia ambiental y la naturaleza.

  • Amaral. Mares igual que tú
  • Manolo García. Agua
  • Michael Jackson. Earth song
  • Mago de Oz. La costa del silencio
  • Mago de Oz. La venganza de Gaia
  • Bebe. Ska de la Tierra

Además, ambientamos la biblioteca: se preparó una pequeña selección de libros y cuentos relacionados con el medio ambiente… para que el alumnado pudiera echarle un vistazo e incluso llevarse en préstamo y se quedó durante toda la semana.

Realización de talleres con ABB y su equipo Madscience: Se han realizado talleres en varios cursos de Primaria de concienciación donde han incidido en el cuidado del Planeta y la importancia de las energías renovables para frenar el efecto invernadero y el cambio climático.

Subir Bajar