Plantamos en el patio un abeto y una cápsula del tiempo
Centro que comparte:
Escuela Infantil Los Girasoles
Información:
Plantar un árbol puede parecer una pequeña cosa, pero su impacto puede ser enorme. Los árboles ayudan a combatir el cambio climático, mejoran la calidad del aire que respiramos, contribuyen a la biodiversidad de la Tierra, protegen el suelo y el agua, y por último, mejoran la calidad de vida: proporcionan sombra y son importantes para la serenidad y la paz mental ya que están asociados a la relajación y la reducción del estrés. Es una acción simple pero poderosa. Por ello desde Los Girasoles hemos querido contribuir con nuestro granito de arena.
Aprovechando la actividad, hemos metido junto con nuestro querido abeto, una cápsula del tiempo, donde el alumnado de 5 años y toda la Comunidad Educativa ha tenido la generosidad de contribuir con sus mensajes, anhelos, deseos, recuerdos... Esperamos que dentro de algunos años, podamos descubrirla y nos permita no sólo mirar hacia adelante, sino también de mirar hacia atrás. Cuando se abra, podremos reflexionar sobre cómo hemos cambiado, qué hemos logrado, qué objetivos se han cumplido. Esto nos permitirá apreciar nuestro crecimiento y establecer nuevos sueños y desafíos para el futuro.
Nuestros mensajes serán custodiados por las hadas del abeto hasta que sean desvelados... quién sabe cuándo...
Gracias a las educadoras Ana y Gemma por ir a por el abeto; a Saúl, por su eficaz y competente trabajo. Y al Ayuntamiento por habernos regalado demás del abeto, un manzano y muchas lavandas...